Tlalpujahua fue designado Pueblo Mágico el 27 de junio de 2005 por su acogedor aspecto actual , que durante más de 3 siglos fue sitio de bonanza minera con vetas de oro y plata.

 

 

 SITIOS DE INTERÉS EN EL PUEBLO

 

La Parroquia, el Convento de San Francisco, el Museo histórico Hermanos Rayón, el Campo del Gallo (ecoturismo),  la Mina Dos Estrellas (Museo Tecnológico Minero Siglo XIX), la plaza cívica y sus portales, el Jardín Zaragoza, las callejuelas y la arquitectura colonial del centro.

 

 

 

ALREDEDORES DE TLALPUJAHUA

 

El santuario de Tlalpujahuilla, la presa Brockman, las presas de Estanzuela y Mazatetes, la torre del Carmen, el Museo-mina Dos Estrellas, el Campo del Gallo, el pueblo de Tlacotepec, los Balcones, las capillas rurales.

 

 

 

SITIOS DE INTERÉS EN LA REGIÓN

 

La reserva natural de la mariposa monarca, el volcán de San Andrés, la presa Brockman,los Azufres y sus aguas termales, los balnearios de Agua caliente, Buena Vista, Tepetongo, el pueblo minero de El Oro (Antiguo Real de Minas) hoy Pueblo mágico también, su Palacio Municipal y su teatro del Porfiriato y su arquitectura de tipo ingles.